
Crear una marca fuerte es el secreto del éxito para muchas empresas y organizaciones. Si bien puedes comenzar de a poco con este proceso incorporandolo a tu negocio, luego se convertirá en una tarea de todos los días, pero… ¿por dónde empezar?
Aquí te mostramos los aspectos más importantes a la hora de construir tu marca y moldearla para que atraiga clientes y genere relaciones positivas con ellos.
AUDIENCIA
Primero: ¿A quién le hablas? ¿Cuál es el perfil de tu audiencia? ¿Cuál es su demografía? ¿Qué les interesa? ¿Qué plataformas prefieren? Entiende a tu público y ya estarás en el camino correcto.
BRISAS
No todo será fácil a la hora de montar tu propio negocio. Siempre tendrás un poco de viento que cambiará las cosas, sin importar qué tan planeada esté tu estrategia. Así que prepárate para combatir los vientos huracanados y a cambiar la dirección si es necesario.
CRUCE DE PLATAFORMAS
Una marca fuerte tiene una característica en particular: puede funcionar en distintas plataformas sin problema. En publicidad impreza, en la página de Facebook, en su página web, en comerciales online, conferencias y muchísimo más.
DIVERSIFICA
No esperes crear una marca fuerte si pretendes que funcione con una o dos estrategias de marketing. Tu marca no podrá sobrevivir si solo figura en un canal de comunicación ¡Llega a la audiencia de distintas maneras!
ENTABLA UNA CONVERSACIÓN
Si quieres que tus clientes se vean más comprometidos con tu negocio, es importante que escuches lo que tienen para decir. Puedes hacerlo mediante las redes sociales, formularios de contacto o encuentros offline.
FINANZAS
¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastar y cómo piensas dividir tu presupuesto? Estas son preguntas fundamentales a la hora de armar tu estrategia. Por supuesto, hay muchísimo que puedes hacer para bajar los costos al mínimo "como crear tu página web con Crearte" así que asegúrate de buscar todas las posibilidades antes de pagar un servicio.
GENUINO
Si bien todas las marcas tienen una estrategia detallada y hay muy poco de espontáneo, deben mantenerse auténticas y genuinas. La gente sabe reconocer algo que es “demasiado bueno para ser verdad”. Así que presenta a tu marca de manera espectacular, pero nunca irreal.
HABLA
Contactos, contactos y más contactos. Sal de tu casa y habla con otros dueños de negocios ¿Hay gente que influye mucho en tu comunidad? Acércate. Darte a conocer es la mejor manera de ganar clientes y proyectos nuevos. Ademas, ¿para qué compramos esas tarjetas de presentación?
INFLUENCIAS
¿Quieres ver cómo aumenta tu conciencia de marca de manera exponencial? Entonces es hora de hacerte amigo de aquellos que tienen influencia sobre tu público o son líderes de opinión. Por suerte, este tipo de personas, no están exclusivamente catalogados como celebridades. Pueden ser por ejemplo, escritores de un blog con muchos seguidores, tener una cuenta de Instagram conocida, o líderes en una comunidad.
JUNTA FUERZAS
No hagas nada solo. Aunque tengas un don especial para el diseño gráfico, la escritura o la administración, siempre es importante que busques segundas opiniones.
KILOS DE PACIENCIA
Llenate de mucha paciencia para buscar información nueva, entenderla y analizarla. Siempre hay algo nuevo que aprender. Lee mucho y explora qué están haciendo otras marcas.
LENGUAJE
¿Cómo vas a comunicar a tu marca? Es necesario analizarlo todo, desde la paleta de colores que eliges hasta las fuentes de letra.
Encuentra qué tipo de identidad visual te gustaría mostrar y sé consistente con ella.