
El trabajo de forma remota está sumamente de moda y sin lugar a dudas es por los muchos beneficios que brinda este estilo de trabajo que rompe con los estereotipos de las pasadas generaciones. Mayor motivación, más tiempo disponible, menos gastos, más seguridad y lo mejor de todo libertad. Ahora, ¿cómo puedes construir una cultura de trabajo colaborativa de forma remota para tu negocio?
Esto es lo que necesita saber:
1. Genera 100% confianza en tus clientes
Necesitas poder generar confianza en tus clientes. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en sus zapatos. Pensar en cómo se siente el cliente contratando a un desconocido que nunca ha visto en persona y que tendrá que firmar algún acuerdo y hasta brindar información confidencial. Piensa en cómo puedes eliminar esa incertidumbre y realiza los cambios necesarios para que la forma en la que te muestras y los procesos inspiren confianza.
2. Darse a conocer unos a otros

Puedes hacer que los colaboradores se sientan en confianza y parte del equipo programando tiempo para conversaciones personales cortas.
Por ejemplo, puedes crear un sistema para tu uso y el de los compañeros de equipo que trabajan en estrecha colaboración. Donde puedan entablar conversaciones de 10 a 15 minutos antes de que termine la jornada laboral para mejorar su relación. Su conversación no se debe centrar en el trabajo. En cambio, debes fomentas las conversaciones casuales o el intercambio personal para que los compañeros de equipo puedan conocerse, lo que se reflejara en crear y mejorar la cultura laboral remota de tu negocio.
3. Alimenta el deseo de aprender de tu equipo remoto
Las empresas que fomentan el deseo de aprender de sus empleados tienen un 30% más de probabilidades de ser líderes en sus industrias.
Si bien su equipo de trabajadores independientes remotos puede estar separado, eventualmente establecerás una jerarquía dentro de tu negocio.
En el futuro, intenta promover tutorías en línea 1-a-1 y alentar a los miembros más preparados a compartir su conocimiento y experiencia con colegas menos experimentados. También puedes darles acceso a talleres en línea o seminarios web para que puedan mejorar su rendimiento.
4. Aprende el arte de la retroalimentación

Es difícil supervisar de cerca a un equipo de trabajo remoto, pero eso no significa que debas abstenerte de sugerir puntos de mejora. No dudes en dar y recibir comentarios de los miembros del equipo durante las reuniones o discusiones.
Un buen consejo es identificar el contexto de cada situación. Antes de criticar el desempeño de un empleado, primero comprende sus acciones.
No es ideal hacer comentarios negativos todo el tiempo. Por lo tanto, no olvides resaltar las ganancias y alentar a los colaboradores o trabajadores independientes remotos a sobresalir también con comentarios positivos.
4. Fomenta la autonomía