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Entradas del foro

Admin
11 mar 2020
In TIPS PARA NEGOCIOS
El trabajo de forma remota está sumamente de moda y sin lugar a dudas es por los muchos beneficios que brinda este estilo de trabajo que rompe con los estereotipos de las pasadas generaciones. Mayor motivación, más tiempo disponible, menos gastos, más seguridad y lo mejor de todo libertad. Ahora, ¿cómo puedes construir una cultura de trabajo colaborativa de forma remota para tu negocio? Esto es lo que necesita saber: 1. Genera 100% confianza en tus clientes Necesitas poder generar confianza en tus clientes. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en sus zapatos. Pensar en cómo se siente el cliente contratando a un desconocido que nunca ha visto en persona y que tendrá que firmar algún acuerdo y hasta brindar información confidencial. Piensa en cómo puedes eliminar esa incertidumbre y realiza los cambios necesarios para que la forma en la que te muestras y los procesos inspiren confianza. 2. Darse a conocer unos a otros Puedes hacer que los colaboradores se sientan en confianza y parte del equipo programando tiempo para conversaciones personales cortas. Por ejemplo, puedes crear un sistema para tu uso y el de los compañeros de equipo que trabajan en estrecha colaboración. Donde puedan entablar conversaciones de 10 a 15 minutos antes de que termine la jornada laboral para mejorar su relación. Su conversación no se debe centrar en el trabajo. En cambio, debes fomentas las conversaciones casuales o el intercambio personal para que los compañeros de equipo puedan conocerse, lo que se reflejara en crear y mejorar la cultura laboral remota de tu negocio. 3. Alimenta el deseo de aprender de tu equipo remoto Las empresas que fomentan el deseo de aprender de sus empleados tienen un 30% más de probabilidades de ser líderes en sus industrias. Si bien su equipo de trabajadores independientes remotos puede estar separado, eventualmente establecerás una jerarquía dentro de tu negocio. En el futuro, intenta promover tutorías en línea 1-a-1 y alentar a los miembros más preparados a compartir su conocimiento y experiencia con colegas menos experimentados. También puedes darles acceso a talleres en línea o seminarios web para que puedan mejorar su rendimiento. 4. Aprende el arte de la retroalimentación Es difícil supervisar de cerca a un equipo de trabajo remoto, pero eso no significa que debas abstenerte de sugerir puntos de mejora. No dudes en dar y recibir comentarios de los miembros del equipo durante las reuniones o discusiones. Un buen consejo es identificar el contexto de cada situación. Antes de criticar el desempeño de un empleado, primero comprende sus acciones. No es ideal hacer comentarios negativos todo el tiempo. Por lo tanto, no olvides resaltar las ganancias y alentar a los colaboradores o trabajadores independientes remotos a sobresalir también con comentarios positivos. 4. Fomenta la autonomía Por supuesto, un equipo remoto tiene objetivos y tareas claros. Indudablemente, debes utilizar un proceso de gestión de proyectos para realizar un seguimiento del rendimiento y los plazos de todos. Sin embargo, debe evitar la microgestión y dar a tos colaboradores remotos la autonomía para hacer su trabajo. Proporciona una breve y simple descripción de la tarea que debe hacerse. Cuando los empleados comiencen a trabajar, no les ignores cada vez que tengan una sugerencia. Por ejemplo, puedes promover una cultura de libertad y responsabilidad. Da a los empleados la libertad de elegir un horario de trabajo que se ajuste a su estilo de vida y objetivos laborales. También deberían tener la libertad de pensar en la mejor manera de terminar sus trabajos. Tus colaboradores debes de disfrutar de los mismos beneficios que tu disfrutar al hacer tu negocio de forma remota. Acostúmbra a tus emplados remotos o colaboradores autónomos a comunicarse a través de reuniones, tutorías y sesiones de comentarios. Alienta a los trabajadores remotos a colaborar, pero también haga espacio para la libertad y la autonomía. Construir una cultura de trabajo colaborativo de forma remota no tiene por qué ser difícil Es tu negocio y tú pones las reglas. Imagina como sería la forma perfecta de ponerlo en acción y hazlo. Por último, si necesitas ayuda para comenzar tu negocio o ya tienes uno pero deseas expltarlo al máximo te puedo recomendar nuestro servicio de Coaching Empresarial. Servicio que te brindará asesoría profesional que te servirá como guía en todo lo que necesitas para maximizar tu idea o negocio de la manera más eficaz, creativa y productiva.
5 CONSEJOS PARA CONSTRUIR UNA CULTURA DE TRABAJO COLABORATIVA DE FORMA REMOTA content media
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Admin
22 oct 2019
In REDES SOCIALES
Hace algunos días tuvimos una situación con una de las cuentas de Facebook que gestionamos, Un usuario que nunca había utilizado los servicios de nuestro cliente, con el proposito de hacer daño a la excelente imagen y trayectoria de nuestro cliente había colocado una opinión altamente negativa sin justificación o fundamentos reales. En el tema de las opiniones, el procedimiento está claro: si es negativa con un fundamento (p.e. un cliente se queja del producto o servicio, del trato recibido, de la atención postvente entre otras cosas), se debe dar una respuesta, disculpándose por la situación, o bien indagando sobre lo sucedido, y dando una solución o una compensación. En el caso de estas opiniones que no se basan ya en un producto o servicio, sino en un aspecto personal no relacionado con el negocio, y que además transmiten insultos y amenazas, el procedimiento implica denunciar la situación ante Facebook. Según el propio Facebook, «la mejor manera de reportar contenido ofensivo o spam en Facebook es usar el enlace "Reportar" que aparece junto al contenido». Facebook enseña cómo reportar perfiles, publicaciones, publicaciones en tu biografía, fotos, vídeos, mensajes, páginas, grupos, anuncios, eventos, preguntas y comentarios. Ahora, te mostramos tus opciones: Denunciar una opinión Debes hacer clic en la X que aparece al lado del comentario, que lo ocultará, y posteriormente podemos seleccionar diversas opciones, desde Bloquear al usuario como la mencionada Reportar, la categoría de opiniones de Facebook entraría dentro de las publicaciones en tu biografía. Por tanto, para eliminar una publicación de la sección Opiniones, se ha de realizar lo siguiente, según Facebook: En la parte superior derecha de la publicación, haz clic en Selecciona No me gusta esta opinión.Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Facebook te pedirá que selecciones el motivo por el que no debería estar en Facebook. En el caso que nos ocupa, se trata de un contenido que implica una opinión sin fundamentos reales, con lo que seleccionaremos la opción que se adecua a esto. También son denunciables las publicaciones sexistas, homófobas o xenófobas, así como el contenido pornográfico, que Facebook tiene bastante penalizado. Tras hacer la denuncia, tendremos que esperar durante unos días que el cambio se produzca. En el caso de que se trate de la página de un cliente, como era nuestro caso, es posible que se impaciente y solicite que esta opinión se borre. ¿Tiene sentido esta solicitud? Sí, ya que, hasta hace poco, las opiniones que los usuarios dejaban en Facebook se podían eliminar (si la marca veía que no era adecuada, o si directamente no era positiva), pero desde hace muy poco la red social ya no da esta opción. Esto tiene mucho sentido, ya que, como se puede suponer, nadie quiere opiniones negativas en sus muros, y seguramente un buen porcentaje de negocios y marcas habrán optado por eliminar las malas opiniones y dejar sólo las positivas, con el descontento general de quienes escriben, y lo parcial y poco creíble que se vuelve la sección de Opiniones de Facebook. No obstante, seguimos teniendo un cliente descontento que quiere que esa opinión desaparezca YA de su red social. ¿Cuál es la alternativa? Borrar una opinión Existen algunas maneras de borrar la opinión negativa de nuestra fan page rapidamente, sin embargo, también desaparecerán el resto de opiniones (buenas o malas). La primera, es una opción que formalmente no aconsejo, ya que la opción correcta es seguir el procedimiento que se explica en el primer apartado de este post. No obstante, si existe la petición o necesidad de hacer desaparecer esta opinión, lo que debes hacer es cambiar la Categoría de tu página de facebook. Esto se hace de la siguiente manera: Haz Log In en la página de Facebook como Administrador. Haz clic en la pestaña Información (al lado de Biografía). Donde pones Información de la página, aparece una lista de datos. El primero es Categoría. Haz clic en el lateral, aparecerá un lápiz junto con la palabra Editar. Haz clic en Editar, aparecerán dos desplegables como los de la imagen de abajo. Clic en el desplegable superior y selecciona otra opción en la que se pueda englobar tu negocio. Después, selecciona otra opción del desplegable inferior. Haz clic en Guardar y refresca tu página. Las opiniones habrán desparecido, tanto las positivas como las negativas. La segunda opción es una un poco más recomendable, sin embargo, de igual forma desaparecerán el resto de opiniones (buenas o malas). Pero nuevamente, si es sumamente necesario lograr la acción de inmediato pues podemos Desactivar el área de opiniones de nuestra página. Esto se hace de la siguiente manera: Haz clic en Configuración en la parte superior de tu página. Haz clic en Plantillas y pestañas en la columna izquierda. Haz clic en Configuración junto a Recomendaciones u Opiniones. Haz clic para seleccionar Desactivadas. Haz clic en Guardar. Esperamos que este Post sea de su agrado y de utilidad para su negocio. Si necesita ayuda, apoyo o contratar uno de nuestro servicios de Diseño Web, Diseño Gráfico, Publicidad en Redes Sociales o Publicidad en Google puede contactarnos mediante nuestro Formulario de Contacto o llamarnos al 787-234-8814.
¿CÓMO ELIMINAR UNA OPINIÓN NEGATIVA DE TU PÁGINA DE FACEBOOK? content media
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Admin
05 mar 2019
In TIPS PARA NEGOCIOS
Cada persona en este mundo tiene un don, una habilidad, una destreza o un conocimiento que si lo pusiera en acción le ayudaría, resolvería problemas o le gustaría a muchas otras personas. Sin embargo, no todo el mundo se atreve a dar el paso y le saca provecho a esa oportunidad de convertirse en un emprendedor. De seguro, tu que estas leyendo, ya debes de tener un tu mente eso que te gusta, que te hace especial y que pudieras utilizar para destacar o hasta para generar dinero. Llegó el momento de que finalmente dejes de trabajar por los sueños de otro y comiences a trabajar en el tuyo. Atrévete a dar el gran paso hacia el mundo de los negocios.  Estamos seguros de que este año, será tu año y deseamos motivarte a tomar control y comenzar ya. Por eso te brindamos 5 razones por las que debes abrir tu propio negocio y darte conocer al mundo: 1. Comenzarás cada día más feliz. Acéptalo, no es que odies los lunes, ¡odias tu empleo! Si todo el proceso de salir de la cama, arreglarte y llegar al trabajo supone un gran sufrimiento para ti, tal vez sea el momento de encontrar una motivación para despertar feliz! Abrir un negocio nuevo en el que puedas hacer exactamente lo que te gusta hacer, es sin duda el cambio que necesitas en tu vida. Desde el momento de creación de la idea inicial podrás experimentar la felicidad. Es muy común que sientas que no tienes todas las herramientas o el conocimiento. Es una realidad y no por eso te debes desanimar. Ya tienes lo más importante, la idea y el deseo. Aquí, te brindamos una alternativa que te de seguro te será de gran ayuda. ¡Anímate! 2. El negocio llevará tu sello único y personal. ¿Cuántas veces has tenido la oportunidad de crear algo desde cero? Emprender un negocio propio significa definir cada detalle de la forma en que siempre lo imaginaste. Es el momento de corregir los fallos que notaste empresas donde trabajaste o de los competidores. Lo importante aquí es dejar volar tu imaginación y atreverte a poner en práctica tus ideas porque no tienes que rendirle cuentas a nadie. Ideas como; Un taller mecánico donde se explica al cliente con palabras simples lo que le ocurre a su auto, una peluquería con pantallas conectadas a internet en los sillones para que los clientes puedan trabajar mientras se cortan el cabello o un restaurante con carwash que lave el auto del cliente mientras come con su familia… son ejemplos de como se puede revolucionar el mercado. Al ponerle tu sello personal a tu emprendimiento lo verás como un hijo, y como tal te ilusionará verlo avanzar y crecer. Al final de cuentas, no hay estímulo mayor que saber que tu éxito será 100% producto de tu trabajo y tus ideas. 3. Tendrás el ambiente de trabajo que tu elijas. Otra de las beneficios de comenzas tu propio negocio desde cero es que también montas el equipo de trabajo desde cero. Cuando eres empleado y llegas a una nueva compañía siempre te preguntas quienes serán tus compañeros de trabajo y si te llevarás bien con ellos; sin embargo, eso es algo de lo que no tienes control pues es el jefe quien elige a sus trabajadores. Al montar tu negocio, tú eres el jefe y tú decides quienes son los candidatos ideales para integrar el equipo según tus necesidades. Esta es una oportunidad única para crear un grupo de profesionales válidos y con buena química interpersonal, capaces de llevar a cabo proyectos difíciles sin perder el compañerismo y el buen ambiente laboral. 4. Amarás hacer diariamente lo que te gusta y deseas. Si vas a comenzar un nuevo negocio, es para hacer algo que te gusta, ¿verdad? Solo haciendo lo que crees que es adecuado y tal como te gusta a ti, conseguirás trabajar con pasión. Esa pasión es la que te dará la energía cada día para seguir adelante con ilusión, explorar todas las posibilidades e intentar cada cosa las veces necesarias hasta conseguir lo que buscabas. Y es precisamente esa actitud de perseverancia la que hace que surjan las ideas más creativas para dar solución a cualquier problema. Y recuerda que, si amas tu trabajo, no importa cuantas veces te caigas siempre te levantarás con energía y sin perder la sonrisa. 5. Serás tu propio jefe. Es verdad que mucha gente prefiere la estabilidad de un empleo de 8 a 5, con un sueldo fijo cada 15 días. Sin embargo, no hay nada que se compare a la libertad que te da ser tu propio jefe. Por muy flexible que sea un puesto de trabajo, tener un negocio propio te permite explorar nuevas oportunidades de negocio y aplicarlas si lo consideras relevante si tener que dar explicaciones a nadie, realizar proyectos poco convencionales sólo porque tu instinto te dice que tendrán éxito, llevar a cabo campañas de marketing innovadoras (que no tienen necesariamente que requerir grandes inversiones) y, lo mejor, ¡serás libre para manejar tu tiempo a tu gusto! ¿Listo para comenzar? ¡Bienvenido a tu nueva vida de empresario! Te invitamos a recorrer nuestra web www.creartepr.com y darle un vistazo a todas las alternativas que te ofrecemos para ayudarte y lograr tu sueño.
5 RAZONES POR LAS QUE DEBES CONSIDERAR ABRIR TU PROPIO NEGOCIO content media
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Admin
05 sept 2018
In TIPS PARA NEGOCIOS
Manejar a clientes difíciles puede ser complicado, y si no se tiene un equipo preparado ni el conocimiento necesario, dar soporte al cliente, puede ser incluso bastante aterrador. Sin embargo, para cualquier empresa, lidiar con situaciones difíciles es una parte necesaria del proceso. Puede ayudarte a detectar lo que es importante para tus clientes y conducirte, en caso necesario, a realizar cambios en la actividad de tu empresa. Si buscas en nuestras redes sociales los "Reviews" que nos han dado nuestros clientes podrás ver que tenemos un puntaje excelente de satisfación. Esto no quiere decir que somos perfectos, ni que no han sucedido situaciones complicadas. Solo significa que hemos buscado todas las opciones a nuestro alcance para resolver cualquier situación hasta ver que nuestro cliente esta 100% satisfecho. Independientemente del canal que uses para hablar con tus clientes o usuarios (teléfono, email o redes sociales), tienes la capacidad de convertir clientes decepcionados en clientes fieles con una simple respuesta. ¿Quieres saber cómo?  Nosotros te mostramos, de forma muy simple, cómo tratar con clientes difíciles: Crea un plan de acción Antes de comenzar a elaborar tu respuesta a un cliente que, por así decirlo, no tiene muchas ganas de hablar contigo, es importante que crees un plan de acción. Tener una estrategia en mente asegurará que te sientas relajado y cómodo al entrar en la situación, porque en cada paso del camino, sabrás lo que se espera de ti. Este plan deberá incluir detalles tales como: ¿Quién se encargará de los casos difíciles que necesitan ser escalados? ¿Tienes alguna persona o equipo especializado en tratar con clientes difíciles o manejarás esos casos tú mismo? ¿Qué incentivos puedes ofrecer a clientes decepcionados, poco receptivos y difíciles de contentar? Piensa en las preguntas que pueden surgir al tratar con clientes difíciles y prepara una respuesta adecuada para no tener que improvisar en el momento. Cuanto más preparado estés, más fácil será. Crear un sitio web con un área de Preguntas Frecuentes "FAQ" podrá ahorrarte más de una llamada de clientes insatisfechos. Escucha y comprende ¿Hay algo más frustrante que expresar tus insatisfacciones a alguien que no está dispuesto a escuchar? Aunque no siempre es divertido, es importante escuchar realmente a tu cliente. Recuerda, como agente de atención al cliente o soporte técnico tienes el poder de cambiar la conversación y definir el tono y la energía. Escuchar no solo te ayudará a comprender la situación, sino que también te permitirá identificar maneras de mejorar tu negocio y ofrecer una mejor experiencia al cliente. Al escuchar trata de comprender por qué el cliente está molesto y dar respuesta a sus preocupaciones. ¿Han intentado contactar con tu equipo y sus preguntas no han sido respondidas? ¿Han recibido un producto o servicio inapropiado? ¿Sienten que tu negocio los ha perjudicado de alguna manera? Dar respuesta a estas preguntas mientras te ayudará a reflexionar en el futuro. De la misma manera, no solo escuches, también debes de tratar de comprender. Si como cliente has tenido que lidiar alguna vez con un servicio al cliente que te ha sacado de tus casillas, entonces sabes lo molesto que puede ser. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en el lugar de tu cliente. Por muy tópico que suene, esta es la forma más efectiva de saber cómo responder a un cliente. Si logras empatizar con tu cliente, él te verá accesible y se sentirán más cómodo. Responde a tiempo Tanto si tu instinto te invita a huir de las consultas de un cliente como si provoca contestar sin pensar, ninguna de las opciones es válida ante casos difíciles. Si respondes de inmediato, es probable que tu cliente aún esté “sensible” por su problema y no esté dispuesto a escuchar nada de lo que tengas que decir. Si dejas pasar demasiado tiempo, el cliente se sentirá poco apreciado y olvidado. La plataforma que uses para responder también determinará tu tiempo de respuesta. Por ejemplo: el chat de Facebook es instantáneo, mientras que los correos electrónicos pueden demorar un poco más. En cualquier caso, no porque el cliente espere que respondas rápido, debes dejar que los nervios se apoderen de ti. Concéntrate en dar respuestas de calidad y mantén la calma. Si te toma 10 minutos extra, no es el fin del mundo. Recuerda: los clientes quieren sentir que realmente los escuchan y les importan. Personaliza tus mensajes Si lo que buscas es que tus clientes se sientan más molestos, decepcionados y enfadados, la mejor manera de hacerlo es sonar como un robot. Lo último que deseas hacer cuando respondes a un cliente difícil es responder con un mensaje que parece que proviene de un robot automatizado. Es probable que esto haga que tu cliente crea que no escuchaste nada de lo que dijo, que no tienes tiempo ni recursos para analizar realmente el problema o, lo que es peor, que simplemente no te importa solucionar el problema. Como pequeña empresa que eres, no hay nada más lejos de la verdad, así que evita que tus clientes piensen que no estás invirtiendo el tiempo y esfuerzo necesario para crear una respuesta personalizada. La persona al otro lado de la pantalla quiere creer que está hablando con un ser humano que escucha, comprende y resuelve sus problemas. Recuerda, debes transmitirle a tu cliente que realmente te preocupa. Al  dar respuestas personales, es más probable que se calmen y relajen su tono, haciendo que toda la interacción sea mucho más manejable. Mantén la calma Puede ser tentador perder los estribos, especialmente cuando un cliente comienza a gritar o a ser grosero. No ganas nada poniéndote a su nivel, además de que al hacerlo podrías dañar la reputación de tu empresa. Haz todo lo posible para responder siempre de manera calmada y con argumentos objetivos. Una buena forma de hacerlo es no tomarse las cosas de forma personal: el cliente no está enojado contigo, solo está insatisfecho con el rendimiento del producto / servicio. Si es necesario, tómate unos minutos de descanso. Tomarse algo de tiempo para respirar puede ayudarte a ordenar tus pensamientos y volver a la tarea con la mente clara. Recuerda que está en tu mano el poder convertir cualquier situación difícil en una interacción satisfactoria escuchando, comprendiendo y permaneciendo atento a las necesidades de tus clientes. Reconoce el problema Ahora que tiene una buena idea de cómo debes responder, querrás asegurarte de incluir lo siguiente en su respuesta. Comienza por reconocer los agravios de tu cliente. Es posible que no hayas hecho nada para molestar a este cliente, y bien podría ser un problema que no podrías haber controlado de ninguna manera, pero siempre es bueno saber que te han escuchado y que tus sentimientos han sido reconocidos. Reconoce el tiempo que han pasado intentando comunicarse contigo, las frustraciones que sienten o los inconvenientes que han tenido. Asegúrate de que tu cliente sepa que sabes cómo se siente y lo entiendes. Considera dar una compensación (con gran cuidado) Cuando has agotado todas tus opciones y nada parece mitigar el problema, es posible que necesites regalar a tu cliente una muestra gratuita, un cupón u otro tipo de descuento. Como dicen, las acciones hablan más que las palabras, y cuando estás atrapado entre una la espada y la pared, ésta puede ser la única acción a tomar. Sin embargo, es importante saber cuál es el momento adecuado para regalar cosas. Ten en cuenta que hay personas que sólo buscan aprovechar los obsequios. Además, algunos clientes pueden pensar que estás tratando de encontrar una salida rápida entregando un regalo, en lugar de abordar la raíz del problema. Como empresa, no puedes simplemente dar compensaciones cada vez que alguien se queja. Por lo tanto, se recomienda solo ofrecer una compensación situaciones donde el daño causado sea irreparable por medios convencionales (mensaje, excusas, etc.), o como una forma de resolver una conversación sin fin. Resume el problema Repite la pregunta o problema del usuario en tu respuesta para mostrar que has leído y entendido su mensaje. No querrás comenzar por abordar el problema sólo para descubrir después de un par de correos electrónicos que no estabas tratando el problema exacto del que el cliente habló inicialmente. La clarificación es crucial cuando se trata de situaciones difíciles, ya que muestras a tu cliente que has escuchado y estás preparado para ayudar. Además, la reformulación es una herramienta muy poderosa, aunque subestimada, cuando se trata de cualquier tipo de comunicación (con sus clientes, su pareja o su amigo). Repetir lo que la otra persona acaba de decir o escribir no solo ayuda a aclarar la situación, sino que también demuestra que estás completamente atento a ellos y a la situación a la que se enfrentan. La mayoría de las personas solo quieren que se les entienda, y el hecho de que les demuestres que te importan ya resolverá una gran parte de la crisis. Ofrece pasos detallados ¿Cómo estás avanzando con el cliente? ¿Tendrá que comunicarse con un departamento diferente o con otro miembro del equipo? ¿Recibirá un reembolso? Es crucial hacerles saber todo lo que está sucediendo y cómo va a suceder. Debes ser tan claro y detallado como sea posible, para evitar futuras quejas sobre las pautas que diste. Asegúrate de no dejar información en el tintero, incluso si eso significa pasar más tiempo hablando con el cliente. Parte de tu función consiste en resolver el problema lo antes posible, y es importante que aclares esto a tu cliente. No debe dudar de que tanto tú como tu equipo están haciendo todo lo que está en sus manos para arreglar las cosas. Explícale todos los pasos que estás tomando y así se sentirá más tranquilo y feliz otra vez.
9 CONSEJOS PARA LIDIAR CON CLIENTES DIFÍCILES content media
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Admin
27 ago 2018
In SEO & SEM
Te contamos que el SEO puede parecer desalentador pues es un tema bastante desconocido y no todos tienen un “espejito mágico” que les de las respuestas. No te preocupes, nosotros estamos de tu lado y estamos aquí para dar respuesta a todas esas preguntas sobre SEO que te rondan la mente y nunca te atreviste a formular. La frase “saber es poder” es ideal para abordar el tema del SEO. Cuanto más sepas, mejor podrás optimizar tu página web (lo que te llevará a conseguir un mejor lugar en los resultados de búsqueda, más clics y, en última instancia, más clientes). No está mal, ¿verdad?. Bien, vamos a profundizar sobre las preguntas frecuentes de SEO: CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL SEO ¿Qué es el SEO? El SEO -Search Engine Optimization por sus siglas en inglés- es una técnica de optimización en motores de búsqueda. Esto implica todo lo que puedes hacer para lograr tener una mejor posición en los resultados de los motores de búsqueda (como Google) y que seas encontrado por los usuarios de manera más sencilla. El SEO abarca varios pasos y técnicas como agregar títulos y descripciones de SEO a tus páginas, añadir texto alternativo a tus imágenes, conseguir backlinks a tu página web, crear un blog y más. Pero no sólo se limita a esto. ¿En qué se diferencian el SEO y el SEM? Tanto el SEO como el SEM (Search Engine Marketing por sus siglas en inglés) tienen el objetivo de aumentar la visibilidad de una página web en los resultados de búsqueda. La principal diferencia es que el SEM incluye técnicas de promoción de pago y el SEO no. En otras palabras: a diferencia de su “hermano mayor”, el SEO no te costará un centavo. ¿Por qué el SEO es importante para mi negocio? Es un hecho: todos usamos los motores de búsqueda. Por ejemplo, en este mismo momento en que lees esta publicación del blog, se realizaron más de 60.000 búsquedas en Google. Desde saber la temperatura local hasta encontrar la pizzeria más cercana, los motores de búsqueda desempeñan un papel clave en nuestra vida cotidiana. En general, esta es la forma en que tus posibles clientes te buscan a ti o a un negocio como el tuyo. Así, entendemos que la optimización en motores de búsqueda es crucial para sobrevivir y tener éxito en línea. Piensa en el árbol proverbial en el bosque: si tu página web está en línea y nadie la puede encontrar, ¿la misma existe? Consejo: asegúrate de que tu página web no tenga una crisis existencial y trabaja en tu SEO. ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda? En síntesis, los motores de búsqueda usan un conjunto avanzado de algoritmos para rastrear, indexar y potenciar páginas web. La primera fase se llama “rastreo”. Básicamente, se trata del proceso de escanear o leer el código de tu página web. En la segunda fase, las páginas web que se rastrearon se guardan en una gran base de datos. Esto se llama ‘indexación”. La última fase se da una vez que alguien ingresa una consulta en el campo de búsqueda. El motor de búsqueda consultará la base de datos y mostrará las páginas web que considere más relevantes para esa consulta específica. SEO Y TU NEGOCIO ¿Cuánto debería pagar por un buen SEO? Para nosotros, es posible tener un buen SEO sin tener que endeudarte. Y la buena noticia es que no tienes que contratar un servicio profesional caro para hacer tu SEO. Nuestro servicio de SEO esta incluido en los planes mensuales de diseño web y nuestro servicio de SEM, siempre está a un precio muy competitivo ¡Comparalo!. Ademas, hay mucho material en línea que puede ayudarte a aprender las técnicas de optimización tipo “Hazlo tú mismo” La única inversión necesaria es tu tiempo, paciencia y esfuerzo. Confía en nosotros, el retorno de la inversión será enorme. ¿Necesito saber programar para hacer SEO? Absolutamente no. De hecho, tampoco necesitas saber de programación para crear una página web en la actualidad. Es cierto que conocer los fundamentos de HTML puede ayudarte a comprender la estructura de la página web pero ciertamente no es necesario que hagas un curso de informática si quieres conseguir una mejor ubicación en Google. ¿Qué es el SEO local? Este concepto se refiere a las acciones específicas tomadas para aparecer en los resultados de búsqueda cuando alguien está buscando un negocio en tu área. Un ejemplo: “Reparación de calzado en Veracruz”. Al impulsar tu SEO local, lo que haces es lograr una excelente manera de atraer a clientes potenciales de tu zona en base a lo que la mayoría de ellos buscan en línea. Una de las mejores prácticas incluye registrarse en directorios en línea, como Google My Business. Esto permitirá que tu negocio aparezca en Google Maps, lo que hará que tengas mejores oportunidades de figurar en el llamado “Paquete 3” (los tres resultados que se ven debajo del mapa en los resultados de búsqueda). MEJORANDO TU SEO ¿Cómo puedo aparecer en las búsquedas de Google? Lo primero es lo primero: tienes que asegurarte de que tu página web esté escaneada e indexada si quieres subir posiciones en los motores de búsqueda. Aquí van los pasos que debes seguir: Verifica tu página web con Google Search Console (GSC) Google Search Console (anteriormente llamado Google Webmaster Tools) es un servicio gratuito proporcionado por Google para propietarios de páginas web. La verificación de tu página web con GSC se considera una práctica recomendada de SEO y le permitirá a Google entender que eres el dueño de la página. Además, Google Search Console te ofrece información valiosa sobre tu página web como cantidad de impresiones en los resultados de búsqueda, número de clics y tu posición para ciertas palabras clave. Sube tu mapa de la página web Un mapa de la página web es, sencillamente, un plano de esta. El mismo muestra cómo están conectadas entre sí tus diferentes páginas. Es útil enviar un mapa a los motores de búsqueda para que pueda rastrear tu página web más fácil y rápido, lo que mejorará tu SEO general. Haz una prueba La forma más fácil de comprobar si tu página web está indexada es ingresar ‘site: www.tupágina.com’ en el campo de búsqueda de Google y ver si aparece algo. Si tus páginas figuran en el resultado, eso significa que tu página web está indexada. No te asustes si no ves los resultados de forma inmediata ya que el proceso de indexación puede llevar algún tiempo. Importante: el indexar no es sinónimo de optimizar. Tu página web puede ser indexada por Google pero aun así no figurar en las primeras páginas. Aquí es donde entra en juego tu trabajo de optimización (SEO). ¿Cómo puedo mejorar mi SEO? El SEO más importante comienza con la planificación y la curiosidad. Con esto, ya estás adentro del proceso. Tienes que saber que cada aspecto de tu página web, desde el contenido hasta el diseño, puede tener un impacto en tu posición en los resultados de búsqueda. Hay más de 200 indicaciones en el algoritmo de Google que ayudan a decidir el destino de la clasificación de una página web pero los elementos más importantes que realmente se tienen en cuenta son los siguientes: Contenido – ¿Tu contenido está bien escrito y es de alta calidad? ¿Has elegido las palabras clave correctas? ¿Tu contenido es consultado fácilmente desde los dispositivos móviles? Todos estos elementos tienen un impacto en la forma en que los bots (robots de Google) perciben tu contenido y clasifican tus páginas. Es por eso que trabajar en el contenido es clave si verdaderamente quieres mejorar tu ránking. Si sigues leyendo, descubrirás cómo hacerlo. Enlaces – Cuando se trata de SEO, los enlaces a tu página web son como votos de aprobación de otros y son muy apreciados por los motores de búsqueda. Sin duda, conseguir estos enlaces le dará un buen impulso a tu página web. SEO Técnico – La capacidad de rastreo, el SEO on page (en la página) y otros aspectos técnicos son muy tomados en cuenta. Esto incluye, entre otras cosas, la optimización de meta títulos y descripciones, qué tan bien está estructurada tu página con la ayuda de encabezados, si tu página web es segura y más. ¿Cómo me mantengo informado sobre actualizaciones importantes de SEO? Únete a nuestra Comunidad, donde regularmente estaremos publicamos guías completas y amigables para responder a todas tus preguntas sobre SEO. Si estás muy interesado en seguir las noticias del día a día de SEO, puedes consultar NoticiasSEO, el blog de Hubspot y Blog-SEO. CONTENIDO DE SEO ¿Qué son las palabras clave en el SEO? Las palabras clave  o keywords son frases de dos a cinco palabras que tus clientes potenciales escribirían en un motor de búsqueda cuando te busquen a ti o a un negocio como el tuyo. Elige y añade los términos correctos en tu contenido ya que esto será crucial para ayudar a los bots de Google a comprender mejor de qué se trata tu página web y a identificar a la misma como un resultado relevante para una búsqueda específica. ¿Cómo encontrar las palabras clave adecuadas para mi página web? Para esto, enumera todas las palabras posibles que los visitantes o futuros clientes utilizarían para encontrarte en Internet. No pienses en cómo describirías tu negocio sino en lo que las personas buscarían en línea. Por ejemplo, aunque podrías describirte a ti mismo como un “diseñador de jardines”, es más probable que tus clientes potenciales busquen un “paisajista”. ¿Cómo optimizo el texto para SEO? ¿Qué se considera un “gran contenido”? Cuando ya tengas tus palabras clave, los principales lugares donde tendrás que ponerlas serán: tu título de SEO, tu URL, el contenido de tu página, las descripciones de las imágenes (si es posible) y las publicaciones de tu blog. Para evaluar la calidad de un texto, los motores de búsqueda miran criterios específicos. Para estar bien rankeado, tu contenido debe ser: Valioso: informativo y útil para el lector Único: que no se pueda encontrar esta información en ningún otro lado Fresco: actualizado con regularidad ¿Las imágenes tienen impacto en el SEO? La respuesta simple es que sí, que ciertamente impactan. Tener tus imágenes totalmente optimizadas permitirá que las mismas sean encontradas en la búsqueda de Google Imágenes, lo que significa más tráfico a tu página web. ¿Cómo lo logras? Antes que nada, debes asegurarte de agregar texto alternativo a tus imágenes. Tanto Google como los otros motores de búsqueda no pueden “ver” las imágenes como las vemos nosotros y es por ello que tienes que agregar texto para ayudarlos a comprender de qué la van tus fotos, gráficos y otras imágenes. Recuerda que es importante agregar texto alternativo único y descriptivo a cada una de tus fotos. Después tendrás que asegurarte de que las imágenes en tu página web se carguen rápido y que aun así conserven su alta calidad. ¿Cómo se relaciona la UX (experiencia del usuario) con el SEO? La forma en que los usuarios perciben y experimentan tu contenido importa y mucho. Es en realidad una señal conocida para rankear mejor. Se calcula de múltiples formas: tiempo que el usuario permanece en la página, cantidad de páginas visualizadas y porcentaje de rebote. Por eso es tan importante que tu página web no sólo se vea genial sino que también sea funcional y fácil de navegar. SEO Y LOS BLOGS ¿Cuántas palabras clave debo incluir en una publicación de mi blog? Agregar palabras clave en tu contenido es una gran forma de atraer a un público más especializado a partir de los resultados de búsqueda. La clave aquí, como en la mayoría de las cosas buenas de la vida, es el equilibrio. Debes lograr que tus palabras clave aparezcan al menos una vez en el título y en el primer párrafo de tu texto y dos o tres veces en el resto del artículo. Naturalmente, cuando tu artículo trata sobre un tema determinado, las palabras clave aparecerán sin esfuerzo en tus textos sin tener que forzarlas a ser puestas. Sin embargo, si crees que el texto se está volviendo demasiado repetitivo, sé libre de usar sinónimos. Los motores de búsqueda son cada vez mejores para comprender ciertos temas y las palabras relacionadas entre sí, por lo que no es necesario limitarse a sólo unas pocas palabras clave. ¿Cuál es la longitud ideal de un artículo? Todavía no se ha demostrado cuál es la cantidad ideal de palabras por artículo pero varios estudios afirman que el contenido “largo” tiene un buen rendimiento en los resultados de búsqueda. Dicho esto, y sabiendo que no es una regla general, primero debes tener en cuenta los estándares para tu público objetivo y tu mercado. La longitud no es lo único que importa. La calidad de tu contenido, ya sea que incluya imágenes y videos valiosos, la satisfacción del lector y el compromiso son factores que determinarán tu mejor posición en los resultados de búsqueda. La clave aquí es que todo lo que puedas hacer para que tu público objetivo quiera quedarse más tiempo disfrutando de tu contenido tendrá un impacto positivo en tu SEO. ¿Con qué frecuencia debería publicar en mi blog? Los blogs siempre ayudan a que tu página web esté fresca. Cuanto más contenido publiques, más robots de Google volverán a buscar más y más. Es cierto, no necesitas publicar todos los días pero intenta encontrar un ritmo que se adapte a ti y a tu flujo de trabajo. El mínimo sería una vez al mes pero si está realmente dedicado a tu SEO, te recomendamos que publiques una vez a la semana. Siempre se agradece si hay más pero sólo si tienes información valiosa para compartir. SEO Y PROMOCIÓN ¿Qué son los backlinks de SEO? Estos son enlaces de páginas externas a tu página web (o a cualquiera de tus páginas). Los backlinks son una parte importante de tu estrategia SEO. Cuantos más enlaces consigas, tu página web será considerada como más confiable y autoritaria a los ojos de Google. Conseguirlos no es una tarea sencilla pero puedes comenzar conectándote con blogueros, páginas web y publicaciones en línea afines y tratar de ser mencionado allí. Consulta esta publicación para leer algunos consejos de marketing para lograr una mejor promoción. Ten en cuenta que es importante mantenerte siempre dentro de las pautas de Google y no participar en los llamados “esquemas de enlaces”, algo que es considerado como uno de los pecados de SEO. ¿Las redes sociales influyen en el SEO? Este es un debate de larga data. Piénsalo así: mientras más personas sean alcanzadas con tu contenido, más querrán compartirlo en línea. Esto aumentará la cantidad de tráfico a tu página web, lo cual es algo genial para tu SEO. Así, aunque en realidad no es una señal de ránking comprobada, el rendimiento de las redes sociales puede tener un impacto indirecto en el proceso. ¿El nombre de mi dominio afecta al SEO? Sí, claro que sí. El nombre de tu dominio es uno de los primeros lugares a los que llegará un bot para comprender de qué la va tu página web. Es por eso que es una buena idea hacer una investigación previa para identificar qué palabras clave son más relevantes para tu negocio antes de elegir el nombre de tu dominio. ¿Qué son los meta tags? Cuando hablamos de meta tags (meta-etiquetas), nos referimos directamente a tu meta título o título SEO y a tu meta descripción. Junto a tu URL, estas piezas forman el fragmento que aparece en los resultados de búsqueda (como en la imagen de abajo). Es muy importante prestar atención a estos elementos textuales ya que los bots los escanean para comprender el contenido de tu página web. ¿Qué son las etiquetas de encabezado? ¿Por qué las necesito? Las etiquetas de encabezado (de H1 a H6) son “términos de SEO” para títulos y encabezados. Son geniales para dar estructura y jerarquía a las páginas. Piénsalo como en un periódico: el titular principal es el más importante y los otros títulos de tus artículos, menos relevantes. Esto significa que tu etiqueta H1 debe ser usada para un título destacado, la etiqueta H2 para información de un nivel inferior, y así. Agregar etiquetas de encabezado hace que tu contenido sea de fácil lectura tanto para los visitantes de la página como para los bots de Google. Y esto es grandioso para el SEO de tu página web. ¿Qué significa redireccionamiento? Lo que conocemos como redireccionamiento 301 se utiliza para cambiar el curso de todo el tráfico de una página a otra. Básicamente, esta acción les dice a los motores de búsqueda como Google que la URL (dirección web) de una página ha cambiado y les permite saber cuál es el nuevo destino. Esto ayuda a la nueva página a mantener la fuerza de SEO ya adquirida en la página anterior. Esta acción es necesaria para evitar problemas de duplicación de contenido, algo que a Google realmente no le gusta y penaliza. RESULTADOS DEL SEO ¿Cuánto tiempo tardaré en aparecer en los resultados de búsqueda? Los motores de búsqueda tardarán un tiempo en mostrar tu página web, especialmente si esta es nueva. No podemos hablar de tiempos específicos ya que esto depende de muchos factores como la competitividad de tu mercado y las palabras clave, la calidad y la frescura del contenido que publicas y la optimización de tu página web. De esta manera, debes recordar que tener un mejor lugar entre los resultados no pasará de la noche a la mañana. Tienes que darles tiempo a los bots de Google para que consideren los cambios que has realizado. Además de esto, el SEO es como un maratón y no una carrera corta; es un proceso continuo, lo que significa que tienes que actualizar regularmente tu página web con contenido de calidad que sea original y fresco para poder tener un mejor posicionamiento. ¿Cómo puedo medir mi tráfico orgánico? Una gran manera de medir tus esfuerzos orgánicos es utilizar las herramientas de Google. Google Analytics y Google Search Console están destinados a darte más información sobre el rendimiento de tu página web en línea. En Google Search Console, pincha en “Tráfico de búsqueda” y haz clic en “Analítica de búsqueda” para buscar las principales consultas y las principales páginas que te dan clics de Google. En Google Analytics, dirígete a la sección “Adquisición” y haz clic en “Visión general” para poder ver la cantidad de tráfico orgánico que llega a tu página web. Una vez que hagas clic allí, verás un gráfico. Puedes jugar con los datos y verificar los cambios en el tráfico orgánico al observar un período de tiempo específico y compararlo con uno anterior. Si no estás seguro de cómo usar Google Analytics ¡No te preocupes, nuestro servicio de diseño web también incluye Google Analytics! ¿Cómo optimizo mi página web? El concepto SEO suena aterrador pero definitivamente no lo es. Especialmente si eres cliente nuestro. En principio no tienes que preocuparte por ningún aspecto técnico de tu página web ya que nosotros lo tenemos cubierto. Puedes estar seguro de que los bots leen fácilmente el código de tu página web, que la misma se carga bien rápido y que, desde el primer momento, tienes una página web optimizada para dispositivos móviles. ¿Es Crearte bueno para el SEO? No te podemos mentir, somos bastante parciales cuando decimos que nuestro servicio de diseño web tiene el mejor SEO. Pero no confíes únicamente en una opinión. Fíjate en lo que dicen nuestros clientes en el área de "reviews" en nuestras redes sociales. En Crearte nos esforzamos por brindar satisfacción garantizada a nuestros clientes y el SEO no es la excepción.
RESPONDEMOS ESAS DUDAS SOBRE EL SEO QUE NO TE DEJAN DORMIR  content media
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Admin
27 ago 2018
In SEO & SEM
Como administrador de tu página web, trabajando día a día para mejorar tu SEO, probablemente te hayas preguntado si hay alguna manera de descubrir cómo la gente encuentra tu página web en la red. ¡Buenas noticias! Gracias a los buenos amigos de Google, tienes a mano una herramienta gratuita con la que podrás obtener valiosa información. Se trata de Google Search Console o GSC (antes llamada Herramientas para webmasters). Es una especie de comando de control con el que Google permite que los administradores web entiendan más y mejor lo que ocurre en sus páginas web. Pero no solo eso, esta consola también es una herramienta clave de SEO que puede ayudarte a crear la mejor estrategia posible con el fin de promocionar tu página web e incrementar la cantidad de visitantes. En resumen, tu “tráfico”. No hace mucho, Google Search Console cambió de piel y quizás haya algunas cuestiones estéticas que puedan confundirte, sobre todo porque aún no está traducida al español. Con el fin de aclararlo, hemos desarrollado una completa guía para que puedas saber exactamente el potencial de esta herramienta sin tener que ser un experto en tecnología. Ya verás qué simple es conectar tu página web a la consola y comenzar a utilizarla para comprender mejor a tu público. Y ahora sí, te dejamos con nuestra guía de Google Search Console. Aviso importante: debido a que el proceso de migración de la versión anterior al nuevo modelo de Google Search Console aún no ha finalizado, hoy conviven ambas plataformas. Algunas funciones, como la configuración inicial, aún deben realizarse a través del sistema clásico. En este artículo nos enfocaremos en las características más importantes que tendrás que tener en cuenta de cara a la versión (¿definitiva?) del GSC. Conecta tu página a Google Search Console Para conectar tu página web a GSC, lo primero que debes hacer es confirmar que eres su dueño y que tienes la propiedad del dominio. Hasta el momento, sólo puedes hacer esto en la versión clásica de Google Search Console. Revisa tus clics Ya lo hemos dicho, hay muchas buenas razones para usar Google Search Console como acceder a las consultas de búsqueda que las personas hacen para encontrarte y las páginas que consiguen más clics. Todos estos datos están disponibles para ti en la sección Status de tu Google Search Console. Allí debes cliquear en Performance (Rendimiento). En el lado izquierdo de la barra superior, puedes seleccionar el rango de tiempo que deseas ver e incluso comparar diferentes períodos para ver qué ha cambiado. Y estás de suerte, ya que con el reciente cambio de imagen de la herramienta se ha agregado un plus de datos históricos para que te entretengas un rato. Esto significa que puedes verificar lo que ocurrió hasta 16 meses atrás en el tiempo. Hay muchas cosas para ver aquí. Vayamos de a poco para que puedas aprovechar algunos de los elementos más relevantes: Total de clics: cantidad total de veces que alguien hace clic en alguna página de tu web desde los resultados de búsqueda dentro de un rango de tiempo determinado. Total de Impresiones: cantidad total de veces que alguien ve los resultados de búsqueda en una de las páginas de tu página web dentro de un rango de tiempo determinado. CTR promedio: El CTR o tasa de clics es la proporción de clics en impresiones. Esto significa que si 100 personas vieron tu página en los resultados de búsqueda y sólo una persona hizo clic en ella, tu CTR será del 1%. Posición promedio: ranking promedio en los resultados de búsqueda para una palabra clave y un rango de tiempo específicos que hayas seleccionado con antelación. ¿Todo claro hasta aquí? Vamos a sumergirnos un poco más: Consultas En SEO, una consulta o palabra clave es un término que consta de entre dos a cinco palabras que una persona que busca en la web escribiría en un motor de búsqueda para encontrarte a ti o a un negocio como el tuyo. En GSC, puedes ver qué palabras clave atraen a la mayor cantidad de visitantes a tu página web. En la sección Performance, haz clic en la pestaña (Consultas). Allí verás una lista de las consultas ordenadas de mayor a menor en lo que respecta a clics. Respira un momento y disfruta de esta información. ¿Ya? Bueno, seguro te estás preguntando: “Ahora que tengo una lista de frases, ¿qué hago?”. Bueno, antes que nada, si ya has armado una buena una estrategia de SEO y has elegido las palabras clave perfectas, puedes revisar si lo que haces funciona o no. Si la respuesta es negativa, no te preocupes ya que el objetivo aquí es utilizar datos para optimizar aún más tu contenido. ¿Notas que una palabra clave consigue muchos clics de los resultados de búsqueda y ni siquiera habías pensado usarla? Cuando la agregas con mayor frecuencia en las páginas de tu web, tu contenido se convierte en la respuesta a la consulta de tu público. También puedes considerar la posibilidad de crear una página totalmente nueva en tu web que cumpla la misión específica de atender a las necesidades de los que te buscan con esa frase o palabra clave. Supongamos que eres el propietario de una gomera en San Juan y en tu consola GSC te das cuenta de que la palabra “Gomas” te da clics pero no te posiciona en la primera página. En ese caso, puedes crear una página de producto dedicada completamente a ofrecer más información sobre las gomas o puedes escribir un artículo en un blog sobrecambiar una goma pinchada. Verás como aumentarán tus posibilidades de conseguir un posicionamiento más alto para esta palabra clave con un contenido especial. Además le darás un valor agregado a tu página web. Es simple: si entiendes lo que los usuarios quieren de tu página, crearás el mejor y más específico contenido para tus lectores. Nota: en la versión clásica, esto aparecerá en la sección Tráfico de búsqueda, bajo la pestaña Analítica de búsqueda. Páginas Si haces clic en la pestaña Páginas en GSC, obtendrás la misma información que has verificado para tus palabras clave pero esta vez para las páginas de tu web. Cada una de las páginas tiene una URL específica (dirección web). Esa es la manera en que aparecerán en la tabla que tienes delante de tus ojos. Compruébalo y descubre cuáles son las que consiguen la mayor cantidad de tráfico. Es posible que te sorprendas al ver que tu página de inicio no es necesariamente la que tiene más clics y eso está perfecto. En muchos casos, cuando tu página web contiene una gran cantidad de otras páginas internas -caso tienda en línea o blog- la página de inicio no aparecerá entre esos primeros resultados. Al hacer clic en una de tus URL, esta herramienta te mostrará de forma automática las consultas principales para esas páginas. Con estos datos de tu lado, puedes ajustar tus páginas para tratar de incrementar la cantidad de visitantes que recibes. Además, puedes agregar enlaces de tu página de inicio a las páginas más populares de tu web ya que esto ayudará a que sea más fácil para tus usuarios encontrar la información que sabes que funciona bien para tu público. Estos pequeños ajustes en tu página web pueden recorrer un largo camino ya que cuanto más te adaptes a las necesidades de tu público, mayor será la cantidad de visitantes, que además pasarán más tiempo navegando a través de las páginas de tu web. La satisfacción del usuario es una gran señal para Google y, por lo tanto, te recompensará con un impulso en tu SEO. Envía un mapa del sitio El “Mapa del Sitio” es, simplemente, un plano de tu página web. Este mapa muestra cómo tus diferentes páginas están conectadas entre sí. Es muy útil enviar un mapa del sitio a los motores de búsqueda para que permitirles rastrear tu página web de manera más fácil y rápida, lo que mejorará tu SEO. Te preguntas cómo y desde dónde enviarlo? ¡Adivina! Desde Google Search Console puedes enviar tu mapa del sitio de manera muy sencilla. Te mostramos los pasos a seguir: Enviando tu mapa del sitio Selecciona tu web en la página de inicio de tu Google Search Console. Haz clic en Crawl (Rastrear) Haz clic en Sitemaps. Haz clic en ADD/TEST SITEMAP (AÑADIR O PROBAR SITEMAP). En el campo de texto junto a tu dominio, escribe sitemap.xml. No agregues ningún texto adicional como el nombre de la página u otra cosa. Haz clic en Enviar. ¡Ahh! Se nos olvidaba… También hay otra opción. Llámanos y nosotros nos encargamos de hacer una excelente Optimización de los Motores de Búsqueda por tí. Así de simple.. Conclusión En Crearte creemos que el conocimiento es poder. En ese sentido, la gran cantidad de datos que encontrarás en Google Search Console puede realmente ayudarte a tomar decisiones inteligentes (avaladas con información) sobre cómo crear tu página web. Y también te permitirá controlar cómo cada modificación que haces afecta al comportamiento de tus visitantes.
GOOGLE SEARCH CONSOLE content media
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Admin
27 ago 2018
In DISEÑO WEB
Si estás pensando en tener tu espacio online y obtener un dominio personalizado. Al igual que en el mundo de los Bienes Raíces, solo hay una característica que de verdad importa: ubicación, ubicación, ubicación. Y, al igual que en el mundo inmobiliario, en el mundo online hay dos tipos de compradores: Aquellos que deciden pagar bastante dinero para estar en un barrio ya conocido o aquellos que deciden explorar y probar cosas nuevas, esperando que esa zona crezca con el correr del tiempo y el valor de su propiedad aumente. Si el nombre “punto com” no esta disponible o no te vuelve loco, ¡no te preocupes! Hay un montón de opciones que podras elegir para ubicar tu increíble página web, como: .net, .biz y .me. La popularidad de estos dominios ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, y también aportan un valor agregado que .com no puede dar. Te mostramos algunas de las alternativas de las cuales podrás seleccionar la más conveniente: .rocks Este sufijo es una excelente solución tanto para geólogos como para estrellas de rock. Piensa qué tan genial sería agregarlo a la página web de tu banda o la de tu portfolio personal. ¿Tu nombre rockea? Ahora lo hace con .rocks .me ¿Estás creando una página web personal? Incluir tu nombre completo a tu dominio puede ser bastante complicado, especialmente si tienes un nombre común ¿Por qué no probar con algo un poco más personal? .me llegó para quedarse. .ninja ¿Eres un especialista en el campo del SEO? ¿Un samurái de las redes sociales? ¿Cinturón negro en contenido? Nos entiendes. Ah, y también lo puedes utilizar para tu estudio de judo. Dominios de Ubicación: .pr  Muestra con orgullo en dónde nació tu negocio añadiendo una ciudad o pais a tu dominio. También es una opción interesante para tu estrategia de localización, ya que puedes elegir una ciudad con muchísimo prestigio y tu marca se verá automáticamente asociada a ella. .club ¿Eres el dueño de un club de campo? ¿De una organización? ¿O tal vez de una de las discotecas más famosas de tu ciudad? Esta será la pareja ideal para tu dirección online ¿Necesitas darle un toque más de exclusividad a tu página web? Mantén las cosas tras puertas cerradas añadiendo una página protegida en tu sitio. Mantén el Espíritu Festivo: .christmas .holiday Estas fiestas tienes que estar preparado para darle un empujón a tu negocio. Enciende las luces navideñas de tu página web agregando un sufijo festivo a tu sitio ¡Y ni hablemos de las maravillas que puedes lograr con las landing pages!
¿CÓMO ELEGIR EL DOMINIO IDEAL PARA TU NEGOCIO? content media
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Admin
27 ago 2018
In DISEÑO WEB
Cualquiera que tenga experiencia manejando negocios o creando uno, sabe que es todo un desafío. Si bien los emprendedores hacen todo lo posible para prepararse y organizar su trabajo, hay algunos aspectos que usualmente de manera erronea se dejan de lado a la hora de armar el plan de negocios. Para que el día a día del negocio sea positivo, se requiere prestar atención a los detalles, mantener los horarios, saber de tareas técnicas, darle importancia a la administración y muchísimo más. Todo esto puede parecer una gran carga, pero no tiene por qué serlo. Con un sitio web, cuentas con todas las herramientas que necesitas para manejar tu negocio de manera fácil y sin problemas, en un mismo lugar y en Crearte estamos listos para ayudarte. Te creamos una extraordinaria página web con la que podrás manejar todo tu negocio con varios clicks. Crearte te brinda un montón de herramientas profesionales para que puedas simplificar el proceso de administración, y así poder prestar más atención a esos aspectos que tanto te gustan. Hecha un ojo a algunas de las tantas cosas que podrás realizar desde un solo lugar: Centro de Actividades Para que un emprendedor sea exitoso, necesita estar muy pendiente de lo que sucede en su negocio. Y tu sitio web te dará la libertad de hacerlo. Puedes recibir actualizaciones en tiempo real cuando tus usuarios hagan algo en tu sitio. Ya sea cuando compran algo en tu tienda, cuando te envían un mensaje, reservan un turno o interactuan contigo de cualquier manera. Esto no es todo. Aparte de permitirte ver cómo está tu actividad en tiempo real, podrás comunicarte con tus usuarios, responder sus consultas, enviar mensajes o seguir los pasos de clientes potenciales. Piensa de esta App como si fuera el miembro de tu equipo que te hace saber cuándo algo importante está pasando para que puedas tomar cartas en el asunto y cerrar el trato lo antes posible. Facturación La mayoría de los emprendedores sufren cuando se trata de administración, aun sabiendo que es una parte fundamental del negocio. Bueno, llegó Crearte al rescate. Con tu sitio web te presentamos una herramienta que te permite organizar tus facturas y recibos, que hará tu vida más fácil. La clave es la simpleza: puedes crear facturas de manera fácil y enviarlas a tus clientes, estar al tanto de los pagos, establecer fechas límites y administrar tu dinero. Tambien, te permite editar la información en la factura de tus negocios para que puedas especificar los productos y servicios brindados ¡Sé más profesional que nunca! Lista de Contactos La lista de contactos de tu negocio es una de las fuentes de información más importantes que tienes. Es por eso, que debes contar con un sistema que te permita administrarla de la manera correcta, y tu sitio web te permitirá justamente esto. Esta herramienta guarda las interacciones que hayas establecido con contactos en el pasado, para que el proceso de comunicación sea más fácil y rápido. Una de las funciones más importantes es la combinación de diferentes posibilidades: puedes añadir contactos manualmente, puedes importarlos desde las listas de tus correos electrónicos, y puedes añadir un formulario en tu sitio para seguir agregando más. Para lograr que la comunicación sea más efectiva, también puedes dividirlos en grupos y categorías. Si estás pensando en hacer una campaña o enviar unnewsletter, la lista de contactos indicados estará a solo un clic de distancia. Calendario de Citas  Mantener un calendario organizado es esencial para cualquier emprendedor. Sabemos que con la cantidad de cosas que debes hacer esta tarea puede ponerse un poco tediosa, pero aquí estamos para ayudarte. Tu sitio web tendrá un App que le permitirá a tus visitas tomar turnos o reservar citas contigo, de manera automática ¿Lo mejor? De esta manera tu negocio estará abierto al público las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta App puede personalizarse y ofrecer diferentes tipos de citas: en grupos, elegir quién será quien los atienda, pagos online, pagos personalizados, recordatorios mediante correo electrónico y muchísimo más ¡Deja que tu calendario se llene! Newsletter Establecer una próspera relación con tus clientes requiere de una comunicación fluida y continua desde tu negocio hacia ellos. La comunicación mediante emails es un método muy efectivo, pero que consume mucho tiempo, especialmente si te gustaría mandar diferentes correos a diferentes categorías de usuarios. Puedes olvidarte de esto como un problema, ya que nosotros te traemos la solución. Tu sitio web te ofrece el servicio de newsletter que te permite diseñar y enviar emails increíbles a tu lista de contactos. Aparte de tu newsletter regular, también puedes utilizarlo para enviar ciertos correos una vez que tus visitas realicen cierta acción. Por ejemplo, puedes definir a un tipo de correo como “¡Bienvenido!” y que se envíe automáticamente después que un nuevo usuario se suscriba a tu blog. También puedes personalizar el diseño de tus emails y el texto. Esto te ayudará a construir conexiones más personales con tu audiencia y a ahorrar mucho tiempo durante tu día.
MANEJA TODOS LOS ASPECTOS DE TU NEGOCIO DESDE UN SOLO LUGAR content media
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Admin
27 ago 2018
In TIPS PARA NEGOCIOS
Meta #1: Empezar tu propio negocio. ¡LISTO! Meta #2: Crear tu propia página web ¿¿¿??? ¿Y ahora qué? Si solo has hecho el primer paso, no te preocupes, en Crearte tenemos profesionales apasionados por lograr que tu página web sea extraordinaria, que aparezca en los motores de búsqueda más y tenga un alto nivel de tráfico. Una vez que logres esto, querrás enfocarte en transformar a tus visitantes en clientes. Por suerte, en el 2016 hay muchísimas herramientas que puedes utilizar para hacer de esta tarea una más fácil. Te ofrecemos las herramientas para que tu página web,  por ejemplo, te asegure que jamás te pierdas una actividad que sucede en tu sitio. Así que cuando recibas un mensaje, alguien nuevo se suscriba a tu newsletter, un cliente realice una compra o más, recibirás una notificación instantánea. Y esto es solo el comienzo. Aquí te dejamos algunas maneras eficientes de iniciar una conversación y lograr que tus clientes se enganchen con tu negocio. Mantén la Comunicación Abierta con un Formulario Tener una página web que brinda todas las respuestas a las posibles preguntas de un consumidor puede ser fantástico. Pero no tiene demasiado sentido si no añades un lugar donde puedan comunicarse directamente contigo. Es aquí donde nos encargamos de crearte un formulario de contacto para salvar el día. Con el Formulario de Contacto, puedes mostrarle a tus usuarios lo fácil que es llegar a ti. Solo tienen que llenar las líneas en blanco y apretar el botón de “Enviar”. ¿La mejor parte? Funciona perfectamente los 7 días de la semana las 24 horas del día. Una vez que los mensajes comiencen a llegarte desde el formulario de contacto, el sitio web te ayudará a estar al tanto de cómo fluye la comunicación con tus clientes en un solo lugar. Y no te preocupes por perderte algún mensaje, recibirás un correo electrónico y un mensaje a tu Panel de Control cada vez recordándote que tienes que contestar. Envía Newsletters Una de las maneras más efectivas de comunicarte con tus clientes es mediante su buzón de correo electrónico. El Email Marketing sigue siendo una de las mejores formas para hacer crecer tu negocio. No permitas que este término te intimide, es simplemente una forma sofisticada de decir que vas a enviar correos electrónicos a tu lista de contactos. Y por suerte existen herramientas que incorporamos a tu sitio web que logran que sea súper fácil enviar emails hermosos con mensajes increíbles. Mantente Consistente en las Redes No es suficiente abrir una página de Facebook para tu negocio, también tienes que mantenerla activa. Si alguien busca el nombre de tu negocio en Facebook y encuentran una página que se ve vieja, probablemente no se detendrán a verla ¡Publica en las redes sociales de forma constante! Un consejo: El que mucho abarca poco aprieta. Empieza abriendo una cuenta en una red social. Esto es suficiente para un pequeño negocio. Es mejor ser consistente en un solo lugar que intentar estar en varios sin una buena presencia. Jamás Pierdas a un Cliente Ya sea mediante chat, correo electrónico o el formulario de contacto. Si tienes la oportunidad de interactuar con los visitantes de tu sitio, deberías aprovecharlo. Responder rápidamente y de una manera amigable te ayudará a ganar unos puntos extra frente a la competencia. Y eso generalmente se traduce en un aumento de tus ventas. Por suerte, tu sitio web puede tener las notificaciones de tus contactos integradas ¡Para que no te pierdas ni un solo movimiento! Puedes responderles a tus contactos y clientes potenciales con solo unos clics y asegurarte de que tu mensaje llegue a tiempo.
LOGRA QUE TUS CLIENTES SE ENGANCHEN CON TU NEGOCIO content media
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Admin
27 ago 2018
In TIPS PARA NEGOCIOS
Crear una marca fuerte es el secreto del éxito para muchas empresas y organizaciones. Si bien puedes comenzar de a poco con este proceso incorporandolo a tu negocio, luego se convertirá en una tarea de todos los días, pero… ¿por dónde empezar? Aquí te mostramos los aspectos más importantes a la hora de construir tu marca y moldearla para que atraiga clientes y genere relaciones positivas con ellos. AUDIENCIA Primero: ¿A quién le hablas? ¿Cuál es el perfil de tu audiencia? ¿Cuál es su demografía? ¿Qué les interesa? ¿Qué plataformas prefieren? Entiende a tu público y ya estarás en el camino correcto. BRISAS No todo será fácil a la hora de montar tu propio negocio. Siempre tendrás un poco de viento que cambiará las cosas, sin importar qué tan planeada esté tu estrategia. Así que prepárate para combatir los vientos huracanados y a cambiar la dirección si es necesario. CRUCE DE PLATAFORMAS Una marca fuerte tiene una característica en particular: puede funcionar en distintas plataformas sin problema. En publicidad impreza, en la página de Facebook, en su página web,  en comerciales online, conferencias y muchísimo más. DIVERSIFICA No esperes crear una marca fuerte si pretendes que funcione con una o dos estrategias de marketing. Tu marca no podrá sobrevivir si solo figura en un canal de comunicación ¡Llega a la audiencia de distintas maneras! ENTABLA UNA CONVERSACIÓN Si quieres que tus clientes se vean más comprometidos con tu negocio, es importante que escuches lo que tienen para decir. Puedes hacerlo mediante las redes sociales, formularios de contacto o encuentros offline. FINANZAS ¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastar y cómo piensas dividir tu presupuesto? Estas son preguntas fundamentales a la hora de armar tu estrategia. Por supuesto, hay muchísimo que puedes hacer para bajar los costos al mínimo "como crear tu página web con Crearte" así que asegúrate de buscar todas las posibilidades antes de pagar un servicio. GENUINO Si bien todas las marcas tienen una estrategia detallada y hay muy poco de espontáneo, deben mantenerse auténticas y genuinas. La gente sabe reconocer algo que es “demasiado bueno para ser verdad”. Así que presenta a tu marca de manera espectacular, pero nunca irreal. HABLA Contactos, contactos y más contactos. Sal de tu casa y habla con otros dueños de negocios ¿Hay gente que influye mucho en tu comunidad? Acércate. Darte a conocer es la mejor manera de ganar clientes y proyectos nuevos. Ademas, ¿para qué compramos esas tarjetas de presentación? INFLUENCIAS ¿Quieres ver cómo aumenta tu conciencia de marca de manera exponencial? Entonces es hora de hacerte amigo de aquellos que tienen influencia sobre tu público o son líderes de opinión. Por suerte, este tipo de personas, no están exclusivamente catalogados como celebridades. Pueden ser por ejemplo, escritores de un blog con muchos seguidores, tener una cuenta de Instagram conocida, o líderes en una comunidad. JUNTA FUERZAS No hagas nada solo. Aunque tengas un don especial para el diseño gráfico, la escritura o la administración, siempre es importante que busques segundas opiniones. KILOS DE PACIENCIA Llenate de mucha paciencia para buscar información nueva, entenderla y analizarla. Siempre hay algo nuevo que aprender. Lee mucho y explora qué están haciendo otras marcas. LENGUAJE ¿Cómo vas a comunicar a tu marca? Es necesario analizarlo todo, desde la paleta de colores que eliges hasta las fuentes de letra. Encuentra qué tipo de identidad visual te gustaría mostrar y sé consistente con ella. MONETIZACIÓN Es muy satisfactorio recibir una buena reacción en Facebook, un número impresionante de visitantes o una cantidad importante de clics en tus correos electrónicos, pero tienes que siempre recordar que estos son pasos en el camino y no el final ¡Asegúrate que tu marca pueda generar dinero también! NUNCA TE DETENGAS Jamás te mantengas estático. Siempre piensa en qué pasos vas a dar a futuro, o en qué te gustaría trabajar para mejorar lo que ya haces. OFFLINE La gran mayoría de tus esfuerzos como marca se verán reflejados en tu actividad en internet, lo cual tiene muchísimo sentido ya que es mediante este medio que lograrás llegar a la mayor cantidad de gente. Pero, es importante mantener los otros canales activos también ¡La gente quiere conocerte cara a cara! PERSISTENCIA Crear una marca o hacer una actividad ligada al marketing no te asegura el éxito de ella. Si quieres ver resultados, tendrás que mantenerte dinámico, activo y perseverar. QUE TU CALIDAD NO BAJE Es muy normal que por querer producir más cantidad, termines bajando la calidad ¡Que no pase esto! Crea impresiones positivas en secciones pequeñas de tu audiencia. REFINA Siempre prueba tu producto antes de ser lanzado para poder limpiar asperezas antes de que salga a la luz. SUCESOS La gente reacciona todavía más a una marca cuando no solamente le muestra su producto o servicio, sino que también le muestra la historia detrás de él ¿Cómo fue que sucedió? Esta estrategia le permite a los clientes imaginarse como parte de este suceso ¡Y logra que les interese todavía más! TIEMPO Un recurso que debes aprender a manejar. La planificación de estrategias puede ser apasionante, y sin querer puede que te tome más tiempo de lo que planeabas, quitándotelo para otras cosas. UPDATE Hasta la marca más hermosa necesita un lavado de cara de vez en cuando. Es muy importante detenerse y preguntarse  si estás yendo por el camino correcto, si te parece que llegó la hora de renovar tu logo o si tienes que cambiar tu fotografía de perfil de Facebook. VOZ Lo que separa a una marca de otra es su tono y estilo de voz, es decir la forma en como se comunican con su público, piensa en lo hermoso de los comerciales de Coca Cola. Desarrollar una voz para tu marca es una parte fundamental para crear una personalidad para ella. WOW El efecto “wow” no solo tiene que estar en el material gráfico, sino también en el material escrito. Necesitas una excelente comunicación con tus clientes, así como también un mensaje claro y directo. X ----  MARCA TU CAMINO Como si estuvieras en una búsqueda del tesoro, es importante que tu mapa esté bien marcado. Define tus prioridades, qué atajos tomar y qué caminos elegir. YO Sí, tú mismo. Tu integridad personal es algo que va mucho más allá de tu vida privada, es una parte fundamental en tu negocio también. Esto se aplica a tus productos, relaciones con empleados y transparencia con tus clientes ZOOM OUT Es muy fácil perderse en los detalles y olvidarse de analizar el escenario general ¡No lo pierdas de vista!
EL ABC DE UN NEGOCIO PODEROSO content media
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Admin
27 ago 2018
In REDES SOCIALES
¿Tienes una página de Facebook? En varias industrias, crear una página de Facebook se volvió tan fundamental como tener una página web o conectar una línea de teléfono para atender a tus clientes. Pero la comunicación en las redes sociales no es tan sencilla como lo es en el móvil. Los profesionales de marketing saben que existen un par de trucos para empezar una conversación con tu audiencia online. Por eso te ofrecemos 5 ideas con las cuales podrás ayudarte a lograr un proceso efectivo y aumentar tus "LIKES". PREGUNTA ¡Cada buena pregunta se merece una buena respuesta! Una de las maneras más efectiva de llamar la atención de tus fanáticos es hacerlos partícipes, ¿cómo? haciendo preguntas. Las preguntas no solo son geniales para la construcción de tu marca, ya que la posicionan como una que le interesa saber de sus clientes, pero también sirve para impulsarse en las redes sociales. Cada persona que reacciona (ya sea poner “like”, compartirla o comentarla) a alguna publicación de una pregunta, te dará la posibilidad de que sus amigos lo vean también. ¿En resumen? Cuanta más gente conteste tu pregunta, más personas podrán ver esa publicación, lo que significa… ¡más clientes potenciales! La pregunta puede ser una pregunta tan simplemente como una de respuesta sí/no, una para que muestren algún favorito o la percepción de tu último producto. Consejo: Muéstrales a tus fanáticos que realmente te importa lo que tienen para decir. CONSEJOS Nadie conoce tu industria mejor que tu, entonces, ¿por qué no mostrar qué tan experto eres ofreciendo consejos sobre tu campo? Es más fácil de lo que crees y la respuesta que recibirás por parte de tus usuarios valdrá la pena. Aquí te dejamos un par de ejemplos para que puedas empezar: Si eres el dueño de tu propia tienda, ¿por qué no crear un video o una publicación con tus productos más nuevos? ¿Tienes un restaurante? Comparte tu receta favorita o un consejo para ahorrar tiempo cocinando. ¿Contador? Puedes ofrecer consejos sobre lo que puedes reclamar en tu declaración de impuestos. MUESTRA QUIÉN ERES “Compra a quien confías”. Tu página en las redes sociales es el lugar perfecto para enseñar quién está detrás del negocio. Mostrar imágenes del “detrás de la escena” o entrevistas con tus empleados le dará a tu público en Facebook la oportunidad de sentirse parte de algo muchísimo más grande. Si tienes una clientela que te llena de orgullo, ¡entonces también puedes mostrarlos a ellos! Un cliente feliz es la mejor prueba de satisfacción ¡Los testimoniales no sirven solamente para las páginas web! Comunícate con tus clientes favoritos y pídeles que compartan una foto con tu producto o contando la experiencia de tu servicio. INSPIRA ¿Alguna vez leíste algo que estabas seguro que fue escrito para ti? Bueno, no eres el único. Muchas veces, la frase correcta puede pegar en un lugar específico del corazón y puede que sea el contenido justo para que ese cliente potencial comience a seguirte. Las páginas de negocios ya entendieron el valor que tiene publicar un contenido de este tipo en sus redes sociales. Elige una cita o frase motivadora que esté relacionada con tu marca y con los valores que quieres transmitir a tu público. UTILIZA TODO LO QUE TE OFRECE FACEBOOK El universo de Facebook está cambiando constantemente, y quienes son dueños de un pequeño negocio entienden la importancia de estar al tanto de ellos. Uno de los cambios más importantes que hizo Facebook últimamente es darle muchísima más importancia al contenido en video. El contenido de Facebook Live está disponible tanto para las cuentas personales como para las de empresas, y está diseñado para brindar un poco información fuera del mundo online. Cuando se trata del marketing en Facebook, no hay ningún secreto que les gusta premiar a los usuarios que manejan su contenido favorito con una posición más importante en el newsfeed de sus usuarios. Y sabes que cuanta más gente vea tu contenido, más posibilidades existen de conseguir “likes”.
IDEAS PARA AUMENTAR LOS "LIKES" EN FACEBOOK content media
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Admin
27 ago 2018
In PUBLICIDAD
Aunque tenemos muchos datos acerca de la generación Millennial y se ha convertido en un tema bastante discutido en diferentes foros lo cierto es que, para las marcas, no es un trabajo fácil acercarse a esta generqación debido a que son muy cambiantes y especialmente complejos de satisfacer. Hoy, analizamos cómo son los millennials y también, profundizamos sobre cómo son los proyectos de branding específicos para ellos. ¿QUIÉNES Y CÓMO SON LOS MILLENNIALS? Los nacidos entre 1981 y 1995, que crecieron en un entorno económico (pre-crisis) excelente, forman la generación Millennial también llamada la generación del milenio, la generación Peter Pan o la generación Me, Me, Me (Yo, yo, yo). Es una generación que domina a la perfección los canales y dispositivos digitales y por tanto, son los principales usuarios de redes sociales, banca y tiendas online y apps de servicios. Son independientes, requieren atención y se sienten descontentos con el panorama social y político actual. Están bien preparados y su media de nivel de estudios es muy alta. Aunque nacieron en un momento optimista, se han hecho adultos en plena crisis económica mundial, por lo que su acceso al trabajo no ha sido tan sencillo como lo fue para otras generaciones, lo que ha repercutido en una emancipación tardía. Los millennials tienen un carácter crítico, exigente y narcisista pero, en líneas generales, son de mentalidad abierta y no tienen grandes prejuicios. CLAVES ESTRATÉGICAS PARA SIMPATIZAR CON LOS MILLENNIALS Congeniar con esta generación se ha convertido en uno de los principales objetivos de muchas marcas porque los millennials representan un porcentaje alto de la población mundial. Pero, en este caso, las marcas han tenido que acercarse a ellos con cambios estratégicos profundos porque esta generación demanda autenticidad, transparencia y compromiso. No admiten la opacidad o la falta de principios y las marcas saben que cualquier error o mala praxis les alejará inexorablemente de todos ellos. Así pues, la primera clave para las marcas que quieran acercarse a este target, es ser transparente y tener una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Un ejemplo, es el caso de Pacific Foods, la empresa de alimentación que ha puesto en marcha la campaña Nourish Every Body (Alimentar a todos) y que promete facilitar alimentos a los niños sin recursos de la costa noreste norteamericana cada vez que alguien comparta una fotografía de cualquier alimento en redes sociales junto con el hashtag#NourishEveryBody. Esta iniciativa ha tenido una excelente acogida por parte de los millennials (gracias a ella se han repartido más de 130.000 menús) porque supone un compromiso sólido y tangible de Pacific Foods. Otra clave para las marcas es que los millennials valoran la opinión de sus amigos más que una campaña de publicidad tradicional. Por eso, otra forma en que las marcas consiguen llamar su atención es tener repercusión mediática a través de los influencers: por ejemplo, la fotografía en Instagram de Kim Kardashian disfrutando de un alojamiento de Airbnb o a las múltiples bloggers promocionando colecciones de marcas de moda como Nordstrom. Si tenemos en cuenta que aproximadamente un 47% de los millennials tienen instalados en sus dispositivos tecnologías como Adblock para evitar ver publicidad cuando navegan, las marcas saben que la publicidad tradicional tiene escasa efectividad con esta generación, así que los influencers que más tráfico y contenido generan, son una pieza elemental para llegar a ellos porque comparten sus experiencias con las marcas. Y este es otro de los factores clave que todas las marcas deben perseguir para atraer a los millennials: crear experiencias de marca positivas y relevantes. NO DEBES GENERALIZAR Generalizar nunca es bueno pero, en concreto, no lo es para hablar de los millennials ya que es una generación heterogénea y cambiante que demanda que las marcas evolucionen y se adapten a ellos. De ahí, que ahora tenga tanto éxito la personalización de los productos como hace Netflix. Con el mismo catálogo alrededor del mundo, saben lo qué quiere cada persona y, eso es justamente lo que les ofrecen: el contenido más cercano a sus gustos. Dicen que la generación millennial es la que más sabe de branding y tal vez por eso, es tan exigente. Las marcas que les quieran resultar atractivas, más allá de ser originales, transparentes y accesibles, deben saber cómo adaptarse a su ritmo de vida, a sus gustos y a su realidad. Por tanto, probablemente la mejor estrategia sea convertirse en sus amigos y una marca  flexible que se mueva a su ritmo.
BRANDING PARA MILLENNIALS content media
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Admin
27 ago 2018
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No es ningún secreto que las emociones juegan un rol primordial a la hora de tomar decisiones: así que no debería ser ninguna sorpresa que la inteligencia emocional esté estrechamente ligada con el marketing. Desde una reacción, hasta una página web o el color de una publicidad gráfica, todo está pensado para poder crear un vínculo emocional con nuestros usuarios. Algunas de nuestras campañas publicitarias favoritas como la de “Belleza Real” de Dove, o “Just Do It” de Nike, ponen en primer lugar a la experiencia humana, y a su producto en segundo. No importa qué tan pequeño sea tu negocio, siempre podrás encontrar oportunidades para demostrar tus esfuerzos de marketing. Desde publicaciones digitales hasta publicaciones de un blog o títulos para un newsletter e incluso las fotografías que muestras, las posibilidades son infinitas. Aquí te dejamos 10 tipos de marketing emocional que convierten mejor en los negocios: MIEDO Ese latido fuerte en el corazón. Esas palpitaciones. Cuando se trata de una vuelta inesperada en un comercial o un diseño atrapante todos sabemos que mucho más difícil de olvidar. Hay un montón de oportunidades para tu negocio para utilizar el factor miedo en tu marketing. Añadir un elemento de miedo puede ser tan fácil como agregar un sentido de urgencia en un asunto de un correo electrónico. Aquí te dejamos un ejemplo: “10 Errores Que Pueden Destruir Tu Negocio”. Este asunto tendrá más clics que “1o Acciones Para Mejorar Tu Negocio”. Así que no tengas miedo, deja que tus usuarios se asusten un poco. CULPA Todos podemos recordar algunos anuncios que lograron algún cambio interno (y en nuestra billetera también). La culpa es uno de los sentimientos más usados en marketing, ya que sirve para dar urgencia también. Naturalmente, uno de los mejores ejemplos para esto puede ser encontrado en los anuncios de organizaciones sin fines de lucro, o en negocios que donan parte de sus ganancias a caridad. Así tus usuarios podrán comprar y no sentir nada de culpa. CONFIANZA Es más que una buena práctica. Posicionar tu negocio como uno honesto y transparente puede crear relaciones para toda la vida entre un consumidor y un dueño de negocios ¿Alguna vez viste un comercial que dice que no tiene precios escondidos o que tienen un montón de clientes satisfechos? Esta táctica se utiliza para posicionar a un negocio como “confiable”. Otra excelente manera de ganar la confianza de nuevos clientes es resaltando la opinión de tus actuales ¿Cómo? Añadiendo testimonios a tu sitio. VALOR ¿A quién no le gusta una buena oferta? Presentar a tu negocio como la mejor oportunidad también puede causar un sentimiento de urgencia en tus clientes ¿Estás seguro que puedes ofrecer el mejor precio? Provoca este sentimiento al decir que si algún usuario puede encontrar una oferta mejor que la tuya ¡tú la equiparas! COMUNIDAD Encajar es un sentimiento que muchos quieren. Ya sea pertenecer a un grupo de elite, sentir que eres parte del círculo cercano de una empresa, etc. Este sentimiento se utiliza muchísimo en el mundo empresarial. ¿Eres fanático del iPhone o fiel a tu Android? ¿Prefieres Coca-Cola o Pepsi? Las empresas utilizan varias formas para crear una comunidad de clientes fieles, que, aunque lo sepas o no, tú también perteneces. LIDERAZGO ¿Quieres ser el que lleve la bandera de la próxima gran cosa? Este escaparate tecnológico, que cambia constantemente, ha creado una generación de jóvenes que quieren estar en el centro de todo. Muéstrales a tus usuarios que tienes eso que están buscando para destacarse. Recuerda, leíste este consejo aquí primero. COMPETENCIA Ya sea una edición limitada o el ítem que todos quieren, crear una sensación de competencia para tu producto o servicio siempre ayuda a disparar las ventas. Crea este sentimiento en tu sitio de eCommerce al mostrar cuáles son los productos que te quedan ¡Apúrense! URGENCIA Añadir el sentido de urgencia es algo que funciona. No importa si es subliminal o está explícito: un botón de “Comprar Ahora” o “¡Últimas 24 Horas!” siempre funcionan. Pruébalo hoy mismo, no te vas a arrepentir. MARCAR TENDENCIA Hay muchísimos chicos con onda en internet, y por si no sabías, estos niños, por más cool que sean, también tienen a sus ídolos. Muéstrales a tus usuarios cómo pueden convertirse un poquito más similar a su persona favorita utilizando tu producto o servicio. No necesitas un montón de dinero a una celebridad para agradar tu base de clientes. como por ejemplo, tomar la fotografía de una celebridad usando un producto similar al tuyo. TIEMPO En la era de la tecnología, de los mensajes instantáneos y los emails a toda hora, no hay valor más importante que el tiempo. Referirte a un “ahorro de tiempo” con tu producto o servicio, siempre es para bien. Inténtalo, te ayudará a acortar el tiempo que le destinas a tu marketing a la mitad.
¿CÓMO USAR EL MARKETING EMOCIONAL? content media
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Admin
26 ago 2018
In REDES SOCIALES
Todos lo sabemos, las redes sociales se han convertido en un elemento muy importante de nuestras vidas. Compartimos contenido en Facebook, mostramos nuestras fotos en Instagram, buscamos trabajo en LinkedIn y aprendemos cosas nuevas en YouTube. Ahora, vamos a hablar de negocios. Con más de 1,71 billones de usuarios mensuales activos en Facebook, osea, facilmente el tamaño de un contienente, no queda ninguna duda que deberías invertir un poco de tu tiempo y esforzarte en entender el reino de Zuckerberg. Claro que de acuerdo a tu personalidad, gustos, edad y muchos otros factores, la red social predominante cambia. Lo que es certero en todas ellas son los errores ¡Evítalos leyendo esta lista! EGOISMO Las redes sociales se tratan de compartir, así que si tienes un problema con esto, aquí está la primera luz roja de alerta. Estamos seguros que tienes productos increíbles y que ofreces servicios fantásticos, ahora lo que importa es que tus seguidores se enteren. Comparte información de tu negocio, invita a tus usuarios a que se sientan parte de tu empresa, muestra quién eres detrás de tu tienda y comunica qué piensan otros clientes de ti. ¿El beneficio? Tu relación con los clientes potenciales mejorará y podrás incluso expandir tus contactos logrando que tus seguidores compartan tus publicaciones con sus amigos. EXAGERACIÓN Hoy en día existen docenas de plataformas sociales disponibles. La tentación de estar constantemente presente en todas es muy grande, pero para esto necesitarías un equipo de Community Managers que trabaje las 24 horas del día ¿A qué vamos con esto? Que es más importante la calidad que la cantidad. Si quieres estar en todos lados al mismo tiempo, es muy probable que termines descuidando aquellas plataformas que son de real importancia para ti y a los usuarios que allí te visitan. Por esto mismo te aconsejamos elegir dos o tres redes sociales que estén de acuerdo con tu modelo de negocio y tu público. FALTA DE REGULARIDAD Obviamente, la mayoría de los emprendedores no tiene tiempo para ocuparse de publicar una vez por día en las redes sociales. Un gran problema es que a veces, cuando tienen tiempo libre, publican varias veces seguidas ¡Cuidado! En las redes sociales es importante ser regular, no publicar demasiado, ni publicar muy poco, sino encontrar un balance perfecto, basándote en el horario que prefieren tus usuarios. Sabes que si publicas demasiadas veces en Facebook, esto puede perjudicar el alcance de tus publicaciones. ¿Cómo solucionar esto? Por suerte, existen agencias de marketing como nosotros que te ayudan a crear contenido de calidad, distribuir tu contenido por adelantado y mantener una frecuencia coherente.  ERRORES DE ORTOGRAFÍA ¿Qué sientes tú cuando ves una falta de ortografía? Probablemente sientes que quien lo escribe no es profesional y no necesariamente, más bien sería descuidado. ¡Evita causar este sentimiento a tus visitas! Está claro que cualquiera puede cometer un error ortográfico, pero hoy en día, con las computadoras y la digitalización, es más fácil evitarlo. Te recomendamos que antes de publicar algo lo verifiques con un corrector de palabras online o con un programa en tu computadora como Word. Y sí, también sabemos que estos programas no son capaces de entender un texto ni de poder corroborar su coherencia, es por esto que si es un texto importante, que también le pidas a un amigo o a un familiar que lo lea por ti. ¿Todavía tienes más dudas? Lee tu texto en voz alta para asegurarte de que esté bien escrito. DESCUIDOS Hay dos tipos de personas: los que se consagran como reyes de las redes sociales y los que se entierran en ellas. Estamos convencidos que no quieres pertenecer al segundo grupo. Una de las principales razones por la que tienes que estar presente en las redes sociales es para poder contestar las preguntas de tus usuarios y comunicarte con ellos. Si dejas de prestarle atención a lo que tus usuarios escriben en tu muro o publicaciones, esto podría tener un efecto de bola de nieve negativa que te será muy complicado detener. Dedica entre 15-30 minutos por día para contestar las preguntas y consultas de tus usuarios, sé cuidadoso en tus respuestas, piénsalas bien y demuestra que estás interesado en ayudarlos. Esto logrará que tengan más confianza en ti… ¡y que quieran comprar más. ABUSO DE LOS #HASHTAGS Algunos usuarios de las redes sociales son fanáticos de los Hashtags ¿Y quién puede culparlos? ¡Son increíbles! Abren conversaciones, logran que sean fáciles de buscar e invitan a participar. Pero hay un problema: #si #usas #hashtag #para #todo #puede #ser #bastante #molesto. Cuando decidas utilizar la tecla numeral adelante de una palabra, tiene que ser una importante que quieras resaltar. Lee el texto que estás escribiendo y elige algunas palabras que piensas que puedan llevar a una conversación más extensa ¿No sabes por dónde empezar? Explora en tu Twitter cuáles son los Trending Hashtags del día y averigua de qué se está hablando. ¡Súmate a esa conversación! AIRES DE SUPERIORIDAD Una de las partes más importantes de las redes sociales es la capacidad que le da a los emprendedores de hablar en el mismo idioma que sus usuarios. Sé agradable, transparente, paciente, intenta comprender qué sucede del lado de quien te lee y lo más importante: jamás te muestres como un ser superior. Cuanto más respeto y empatía muestres con tus usuarios, mayor será el agrado que tengan por ti. Estamos seguros que también, por tu conocimiento en tu campo de trabajo, hablas con terminología específica y puntual. Enseña a tus usuarios, de manera simpática, qué significan ciertos términos, cómo utilizar mejor ciertas herramientas y cómo aprovechar situaciones. Por más que a ti te resulte completamente natural saber esas cosas, debes entender que no necesariamente tus usuarios lo hagan. IGNORAR LAS ESTADÍSTICAS Debes saber que todas las redes sociales cuentan con una herramienta que se dedica a proveer análisis. Estos recursos son fundamentales a la hora de tomar decisiones sobre qué publicar, cómo publicar y a quién hablar en tu página. Con los análisis podrás entender qué publicaciones funcionan mejor, cuáles causan más impacto en tus seguidores, qué tipo de imágenes funcionan mejor, o si lo hace un video y cuáles son los horarios en los cuales tus seguidores se conectan. Recuerda, el conocimiento es poder. La forma en que te comunicas y te comportas en persona y en línea  permitirá que clientes potenciales formen una opinión acerca de ti (y tu trabajo) incluso antes de que lo sepas. La mejor forma de resaltar entre el motón es ser bueno en lo que haces. Tu negocio debe trabajar de forma que derroche profesionalismo y establezca tu posición como autoridad en tu campo y las redes sociales no deben ser la excepción. 
8 ERRORES QUE NO DEBERÍAS COMETER EN TUS REDES SOCIALES content media
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Admin
04 ene 2018
In TIPS PARA NEGOCIOS
No importa el tipo de negocio que pienses abrir, ya sea pequeño, mediano o grande, es recomendable escribir un plan de negocios. Esto te ayudará a organizar todas las ideas que tengas en mente y a establecer una hoja de ruta para el futuro del mismo. No te detengas a pensar si de veras necesitas escribir uno y empieza a pensar cómo lo vas a escribir. Hay muchos ejemplos y plantillas online que te pueden inspirar, pero ten en cuenta estos importantes elementos: Análisis de la industria: ¿Qué tan grande es el mercado que te interesa y cómo se espera que vaya a cambiar? ¿Quiénes son tus competidores y cuáles son sus fortalezas y debilidades principales? Análisis del cliente: ¿Quién es tu público objetivo? Plan operacional: ¿Cuál es tu plan de acción? ¿Tienes una línea de tiempo clara? ¿Cuál es el impacto que deseas tener? Piensa en términos de años y trimestres. Proyecciones financieras: ¿Cuánto necesitarás invertir al principio? ¿Cuánto tiempo podría pasar hasta que comiences a obtener ganancias? ¿Necesitas inversores? Al comienzo podrá parecer un poco abrumador, pero recuerda, todo lo que visualizamos en nuestras mentes, es posible hacerlo realidad. No te detengas.
SIEMPRE DEBE HABER UN PLAN content media
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Admin
03 ene 2018
In TIPS PARA NEGOCIOS
Comenzar tu propio negocio es una decisión maravillosa pero tienes que asegurarte de que vale la pena invertir tu tiempo y muy probablemente también parte de tu dinero. Te compartimos una sencilla lista de preguntas para ayudarte a evaluar los pasos a tomar: ¿Estás suficientemente motivado? Vas a pasar muchas horas trabajando en ese algo especial, así que lo mejor es que lo disfrutes. ¿Has tenido en cuenta el aspecto técnico? Dependiendo del tipo de industria que elijas, asegúrate de estar un paso más adelante de los conocimientos básicos. ¿Tienes lo que un emprendedor debe tener? Hablamos de perseverancia, fuertes deseos de tomar la iniciativa, confianza en ti mismo, ganas de lograr objetivos y capacidad de liderazgo (La meta es que, un día, tu negocio crezca). ¿Tienes buenas habilidades de comunicación? Manejar un negocio implica también saber crear una buena red de contactos, negociar y administrar. Si puedes responder afirmativo a todas estas preguntas, entonces ya tienes el primer paso listo. ¿Que sigue? Lo más importante, trazar un plan de negocio. Te recomendamos leer: Siempre debe haber un plan.
ANTES DE ABRIR UN NEGOCIO, HAZTE LAS PREGUNTAS CORRECTAS content media
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